domingo, 7 de julio de 2013

Desinterés.

DESINTERÉS 

El "desinterés" es el contravalor de "ahínco". Ahínco significa dedicarle tiempo y esfuerzo a alguna cosa que quieras hacer; en cambio el desinterés es totalmente lo contrario, es no tener ganas de hacer lo que tenés que hacer, no ponerle ganas a nada y no hacerlo.



"El desinterés, el desgano y la ausencia de iniciativa 
conducen al fracaso".





Se demuestra desinterés en todos los aspectos de nuestras vidas. 
En este caso, comparto esta noticia acerca del desinterés de los jóvenes por la lectura.


"Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, actualmente el 70% de los escolares dice tener desinterés por la lectura, agregando que sólo leen los libros obligatorios que les piden en el colegio, pero por ningún motivo por opción personal.
Los argumentos que los alumnos entregan para no leer son variados, entre estos: es aburrido, no les alcanza el tiempo, es muy difícil, no es importante, prefieren hacer cosas más entretenidas. Esta situación es un círculo vicioso, ya que mientras menos leen los jóvenes, más les costará entender, y por ende, menos les gustará hacerlo.
Expertos denominan a los jóvenes de la actualidad como la “generación @”, que prefieren un estilo absolutamente visual, inmediato y con menor trascendencia. Toda esta información, en su mayoría, adquirida por Internet. Para muchos de los estudiantes los libros representan una forma poco práctica de aprender, ya que uno de los requisitos que hoy sostienen para adquirir enseñanzas es la multimedia.
Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de escolares a los que sí les llama la atención la lectura impresa. La gran mayoría gusta de best sellers, generalmente relacionados con la ciencia ficción o la fantasía. Entre los títulos más nombrados se encuentran; Harry Potter, Crepúsculo, Eclipse, El señor de los anillos, El código Da Vinci, entre otros.
Dentro de las opciones más recurrentes para conseguir libros está la suscripción en Bibliometro, que para estudiantes básicos y secundarios no tiene costo, y tiene gran accesibilidad ya que se encuentra en la mayoría de las estaciones de metro de la región metropolitana. La gama de ejemplares es variada y puede llegar a pedir hasta tres tomos cada vez".

                                                          Gian Panessi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario